

Cuarenta años después, el Deportivo volvió a competir en Segunda División B, con un triunfo 2-1 ante la UDS Salamanca, después de haber perdido dos categorías en los tres últimos años, y lo hizo, además, con público, que sí tiene permitido el acceso al futbol no profesional mientras que, paradójicamente, en Primera y Segunda División las gradas siguen vacías.
DEBUTÓ ANTE EL 'MEXICANO' SALAMANCA
Además, el enfrentamiento fue ante el "mexicano" UDS Salamanca, club de la tercera división española, que tiene entre sus filas a jugadores como Kristian Álvarez, Luis Guillermo Madrigal, Luis Telles, Luis Martínez, entre otros, quienes tuvieron actividad en el juego.
La afición del equipo gallego, uno de los nueve campeones de Primera División, tenía hambre de fútbol y lo demostró desde que se pusieron las localidades a la venta en la Oficina de Atención al Deportivista de Riazor, al responder con una buena entrada en casa.
Los goles del encuentro corrieron a cargo de Claudio y Eneko por parte del Deportivo, mientras que por la UDS Salamanca marcó Alfonso Candelas.