El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, apuntó después del empate contra el Espanyol en el RCDE Stadium que el título liguero "se define en las últimas cinco jornadas" y no ha descartado a su equipo para conquistar la competición.
En cualquier caso, el argentino, en rueda de prensa, ha apuntado que lógicamente "los equipos que estén más cerca pelearán el título". Actualmente, con un partido más, el Atlético está a seis puntos del Barcelona, líder de la tabla, y a tres del Real Madrid, segundo en la clasificación.
Preguntado por los varapalos que ha sufrido el equipo en las últimas semanas, Simeone valoró, en primer lugar el duelo de Liga de Campeones contra el Real Madrid, en octavos de final: "No lo hicimos mal".
El entrenador del Atlético de Madrid comentó que el pulso que jugaron en su casa lo ganaron. "Y después la decisión del árbitro y la de la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto toque de Julián en el penalti. No lo considero un palo", ha relatado.
Por otra parte, Simeone sí ha reconocido que el partido de LaLiga contra el Barcelona fue un batacazo: "Por el entusiasmo, porque nos pusimos 2-0 y nos hicieron cuatro goles. Es un grandísimo equipo que en cuanto bajas un poco no te perdona".
???? Diego Simeone: “In the Champions League, we won the second match but it ended up being decided by UEFA. We won that game…”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 29, 2025
“Against Barcelona, we were exposed to a very dangerous team, and they scored four goals in 20 minutes. Today, we played a flat match”. pic.twitter.com/ETBI1tHWPR
En cuanto al encuentro contra el Espanyol, el preparador afirmó que su equipo lo controló hasta el minuto 70. "No pasaba absolutamente nada", mencionó. En líneas generales, el técnico rojiblanco explicó que el partido fue "plano" y calificó el empate como "justo".
¿Cómo va la pelea por el título de la LaLiga en la tabla general?
- Barcelona | 63 puntos
- Real Madrid | 63 puntos
- Atlético de Madrid | 57 puntos
- Athletic | 52 puntos
A falta de nueve jornadas el equipo Colchonero no está eliminado matemáticamente, ya que están en juego 27 puntos que lo pueden llevar al liderato general de la liga española. Aunque el equipo culé vive un gran momento y sigue invicto en lo que va del año.
