
El Espanyol (20º) ganó 2-0 al Alavés (14º) este sábado en su campo sumando tres puntos de oro en su afán de conseguir la pemanencia, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera del campeonato tras la pandemia de coronavirus.
El colombiano Bernardo Espinosa abrió el marcador (45+2) y el chino Wu Lei rubricó el 2-0 (47) ante un Alavés, que jugó casi todo el partido con diez por la expulsión del portero Fernando Pacheco por tomar el balón con la mano fuera del área (19).
???? Final a l’RCDE Stadium!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 13, 2020
⚪️???? @RCDEspanyol 2-0 @Alaves
⚽️ Bernardo
⚽️ Wu Lei
???????? ¡Vamos, equipo!#EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #EspanyolAlavés pic.twitter.com/AxxonrFrRb
Con un hombre más, el Espanyol tomó las riendas del partido, estrellándose en la buena actuación del meta suplente del Alavés Roberto Jiménez, hasta que Bernardo conectó un cabezazo a pase de Adrián Embarba (45+2).
Nada más volver del descanso, Wu Lei aprovechó un pase en profundidad de Embarba para, solo ante el meta alavesista, poner el 2-0 (47) definitivo.
La victoria no significa que el Espanyol abandone el último lugar de la tabla, aunque empatado provisionalmente con el penúltimo, el Leganés (19º), que juega este sábado contra el Valladolid (15º).