
Fermín López se convirtió en el nuevo jugador del Barcelona a seguir después de su gran exhibición contra el Real Madrid en el amistoso que se disputó en Estados Unidos, donde los Culés ganaron por 3-0. En el duelo, el jugador andaluz se lució ante los ojos de Xavi Hernández con una asistencia y un golazo.
Sin embargo, el camino del nacido en El Campillo, Huelva (2003) para jugar con el primer equipo del Barça no ha sido sencillo, ya que tuvo que demostrar su calidad en Linares para ser tomado en cuenta por Xavi.
Desde pequeño soñé con este momento, mi primer gol con esta camiseta. Día inolvidable para mí y mi familia, gracias a todos por los mensajes.
— Fermín López Marín (@ferminlopez_11) July 30, 2023
Visca el Barça! @FCBarcelona_cat ????❤️ pic.twitter.com/gVS3jgBhWH
El camino de Fermín López
El juvenil español se formó en la cantera del Real Betis. Con sus actuaciones y calidad le llenó el ojo a los Culés, que lo reclutaron en el verano de 2016 para que siguiera su desarrollo como futbolista en el Infantil A, donde coincidió con Alejandro Balde, actual lateral izquierdo titular del Barcelona.
Fermín demostró cada año que era especial, por lo que el curso pasado llegó al filial del cuadro culé, el Barça Atlètic. Sin embargo, el jugador no terminó por convencer por su físico, así que no se quedó con el equipo de Rafa Márquez la pasada campaña y se fue cedido una temporada al Linares.
El mediocampista se encargó de disipar las dudas con una campaña de buenos números en el cuadro andaluz, donde disputó 40 partidos, en los cuales anotó 12 goles y dio 4 asistencias.
Este verano López regresó al filial culé tras demostrar su calidad en Linares. Sin embargo, la recompensa a su buen juego no llegó hasta ahí, ya que Xavi decidió llevarlo a la pretemporada azulgrana, donde se mostró de una forma inmejorable: ante el acérrimo rival con un gol y una asistencia. Ahora, se espera que el medio andaluz tenga algunos minutos en el primer equipo la siguiente temporada.
