
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que, antes de cada partido correspondiente a la novena jornada de Primera División, los jugadores protestarán de forma simbólica "por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga" sobre la posibilidad de disputar el Villarreal-Barcelona en Miami (Estados Unidos).
LaLiga censuró la protesta
El primer partido en el que se vio a los jugadores alzar la voz fue en el Real Oviedo vs. Espanyol (triunfo de los visitantes por 2-0), aunque al momento que los jugadores se quedaron sin tocar el balón la transmisión se convirtió en una toma fuera del Estadio Carlos Tartiere.
Se espera que dicha acción se repita en cada partido del fin de semana en el campeonato español, aunque no se contará con la participación de los jugadores del Barcelona y del Villarreal para "evitar que la acción pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club".
???? COMUNICADO | AFE ANUNCIA UNA ACCIÓN DE PROTESTA AL INICIO DE LOS PARTIDOS DE LA 9ª JORNADA DE LALIGA
— AFE (@afefutbol) October 17, 2025
Toda la información ????????https://t.co/HuPsRhErhd
Además, la AFE señaló que, ante las permanentes negativas "y propuestas quiméricas de LaLiga", rechaza "de manera rotunda" un proyecto que no cuenta "con la aprobación de los protagonistas principales" y exige a la patronal la creación de una mesa de negociación "en la que se comparta toda la información" y características del proyecto.
Asimismo, añadió que desea que se atiendan las necesidades de los futbolistas y se garantice la protección de sus derechos laborales y el cumplimiento de la normativa actual.
