
Dos décadas después de haber dejado al Real Oviedo, equipo donde comenzó su formación, y de defender la camiseta de otros tres clubes de España, uno de Inglaterra y uno de Qatar, el delantero de 38 años Santi Cazorla regresa al cuadro de Asturias para encarar la temporada 2023-2024 en la segunda división de España.
Cazorla, Mundialista y campeón con la Furia Roja en las ediciones de la Eurocopa 2008 y 2012, fue fichado por el club propiedad de Grupo Pachuca, que muy a su estilo lo presentó a través de sus redes sociales con un video en el que se hace referencia a la película El Señor de los Anillos.
Te Recomendamos
“Al final cuando un niño tiene un sueño, que es jugar en su ciudad y con su gente, tiene que aceptar el reto. Mucha gente puede pensar que tengo mucho que perder y nada que ganar, pero para mí es todo lo contrario. Estoy muy emocionado de volver a casa”, dijo el atacante durante su presentación.
Y es que Santi regresó al Real Oviedo, de acuerdo a información de medios locales, más por cariño que por un buen contrato en el final de su carrera, ya que ganará el mínimo permitido, además que donará parte de las ganancias por la venta de sus camisetas.
Cazorla se marchó en el 2003 fichado por el Villarreal, equipo en el que jugó hasta el 2006. Posteriormente fue fichado por el Recreativo Huelva para la campaña 2006-20007 y un año después regresó al Submarino Amarillo donde estuvo hasta el 2011.
Ese año salió al Málaga y para la campaña 2012-2013 fue contratado por el Arsenal de la Premier League donde defendió los colores de los Gunners durante cinco campañas. En 2018 regresó una vez más al Villarreal y su última aventura fuera de España fue en el futbol de Qatar en el 2020 con el Al-Sadd.