
Después de que Lionel Messi colocara a Pep Guardiola como el mejor entrenador al que ha tenido, con la capacidad de analizar los partidos como ningún otro, el catalán agradeció la muestra de afecto de la misma forma, y llenó de elogios al argentino, a quien le agradeció todo lo que le dio cuando coincidieron en el Barcelona.
"Que el mejor de todos los tiempos diga esto... Creo que por mí y por Tito (Vilanova), por todos los que estuvimos en ese momento. Solo puedo darle las gracias. Tito siempre decía que Messi era como aquel estudiante que iba a clase y se aburría porque ya se sabía la lección. Fue una suerte poder tenerlo con nosotros. Se juntaron muchos astros en aquella época, pero sin él no habríamos conseguido tanto y tanto. Era mucho más que la guinda del pastel. No me quito méritos, de verdad, pero yo no nací sabiendo todo esto. Tengo mucha suerte por la formación que recibí con Johan Cruyff, con entrenadores como Louis Van Gaal", explicó al Diari ARA.
Por otra parte, la crítica que lanzó el propio Van Gaal en contra de Messi, a quien le cuestionó que sume cuatro Champions a pesar de ser el mejor jugador del mundo, encontró eco en Pep, quien salió en defensa del jugador.
El entrenador del Manchester City afirmó que de haberse enfocado en el significado de visitar Anfield, el equipo catalán habría logrado una nueva corona de Europa. El 3-0 que obtuvo en el partido de ida ante el Liverpool era una buena ventaja que no supo aprovechar, pero si lo hubiera hecho, no dudó, se hablaría de que Messi tendría ya cinco Champions en sus vitrinas.
"Creo que hay un punto que el Barça debería aprender, y lo digo con toda la humildad: no solo por ser del Barça tienes que ganar la Champions. Es como Argentina, que debe ganar el Mundial. Ya sé que son muy buenos, pero los demás también quieren ganar la Champions", argumentó.