"Hace seis años nos llenábamos de orgullo alabando a un Barça iniciando un partido con 11 jugadores de la cantera. ¿Hoy? ¡Ninguno! No debería haber peor crítica que esa a una directiva del FCB", escribió en Twitter el exjugador de Cruz Azul, quien se formó en La Masía.
Además, el 11 titular del conjunto blaugrana tampoco tuvo a jugadores catalanes este martes en Balaídos, donde los de Ernesto Valverde sufrieron para rescatar un punto y mantener su invicto en La Liga.
La alineación fue Ter Stegen, Semedo, Mina, Vermaelen, Digne, André Gomes, Paulinho, Denis Suárez, Dembélé, Alcácer y Coutinho. Para el segundo tiempo, Valverde metió a Lionel Messi y Sergi Roberto, ambos formados en la cantera. Además, ingresó el catalán Aleix Vidal.
El último partido del Barcelona sin canteranos en el cuadro inicial había sido el 6 de abril de 2002 ante el Athletic de Bilbao. Aquella vez, Carles Rexach puso a Bonano, Reiziger, Abelardo, Christanval, Coco, Cocu, Rochemback, Overmars, Rivaldo, Luis Enrique y Saviola.
Hace 6 años nos llenábamos de orgullo alabando a un Barça iniciando un partido con 11 jugadores de la cantera. ¿Hoy? Ninguno! No debería haber peor crítica que esa a una directiva del FCB.
— Marc Crosas ?️ (@marccrosas) 17 de abril de 2018