
La novela de Lionel Messi y Barcelona continúa. Hoy tiene un nuevo capítulo en el que el jugador envió un comunicado a LaLiga para fijar su postura sobre la labor que la institución ha hecho al apoyar al Barça. En el texto, Messi, a nombre de su padre y representante Jorge Messi, pone en juicio la existencia de la cláusula de 700 millones de euros, aunque nunca revela sus deseos por seguir o salir del cuadro blaugrana.
El futbolista, a través de una carta enviada por su padre a La Liga, calificó de parcial su postura en esta disputa y defendió que la cláusula no es válida en este momento.
La carta de Messi a LaLiga
"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20".
En la Carta Jorge Messi insiste en dos claves . No entiende porque no tiene derecho a la rescisión unilateral (Punto 1 ) anunciándolo 10 días después del final de la temporada y que ( punto 2 )la indemnización no procede tras la temporada 2019/2020. pic.twitter.com/1qKk7FvfP2
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) September 4, 2020
Y califica como un error la determinación de LaLiga, pues mantiene su posición de que dicha cláusula es inexistente.
"Ello se debe a un error evidente por su parte. es obvio que la indemnización de 700 millones prevista en la cláusula previa, no es aplicable en absoluto".
LaLiga responde a la carta de Messi
Por su parte, LaLiga respondió a la carta enviada de Leo Messi. LaLIga dice que “Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.
Nota informativa.
— LaLiga (@LaLiga) September 4, 2020