
Posturas encontradas y polémica en las redes sociales causó la publicación del FC Barcelona en la que "presume" que "gracias" a la muerte de Diego Armando Maradona alcanzaron cifras récord en sus plataformas digitales con el homenaje que le rindió Lionel Messi.
"En un solo día, solo en la cuenta de Instagram se contabilizaron cerca de 20 millones de interacciones con el contenido publicado por el Club durante 24 horas. También en Twitter el alcance fue brutal, con un total de 44 millones de impresiones en la cuenta principal", alardea el Barça en su portal oficial.
Los comentarios son polarizantes. Por un lado están quienes ven la publicación como simplemente algo informativo que no pretende lucrar ni favorecerse de la trágica muerte de Maradona, mientras otros señalan esta presunción como algo "poco afortunado" y de "nula clase" para un club que vive de pregonar sus valores como institución.
Lo cierto es que el homenaje de Messi con la playera de Newell's fue la imagen más reproducida del fin de semana y quedará en la historia como uno de los momentos más emotivos del deporte, recordando que la Pulga y el Pelusa compartieron en la Selección Argentina durante el Mundial 2010, el primero como jugador y el segundo como técnico.
???????? El homenaje a Maradona rompe récords en las redes sociales del Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 30, 2020