
El partido entre Rayo Vallecano y Albacete se suspendió, luego de insultos por parte de la afición local a un jugador de la visita, Roman Zozulya. Retumbó en el estadio "Zozulya eres nazi", "Puto nazi" y "Los nazi fuera de Vallecas" en reiteradas ocasiones durante la primera mitad.
El árbitro José Luis López, detuvo el encuentro por algunos minutos. La megafonía del estadio avisó en un par de ocasiones, que en caso de continuar los insultos, el partido se daría por terminado.
Los Bukaneros troleando al poder después de que se suspenda el partido por llamar nazi al fascista de Zozulya: "Zozulya es comunista, es comunista". pic.twitter.com/3sE1IyDKBs
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 15, 2019
El encuentro llegó al medio tiempo con el marcador empatado a ceros, sin embargo, el equipo visitante decidió no salir al terreno de juego para la parte complementaria, en solidaridad con su compañero ucraniano.
Cuando la afición se percato de que el partido había sido dado por finalizado, empezaron a cantar "Era una broma, Zozulya era una broma".
A espera del anuncio oficial, se prevé que el partido no será reprogramado y se dictará como empate.
Ser del Rayo es un orgullo
— DANIFLAKKO (@DaniFlakko) December 15, 2019
Bukaneros es HONOR
Zozulya not welcome
te amo rayo ❤️ pic.twitter.com/583kgUvr3r
Zozulya fichó con el Rayo Vallecano en enero del 2017, en calidad de préstamo procedente del Betis. Sin embargo, la afición no lo recibió bien por sus ideologías fascistas. En su primer partido en Vallecas, la afición hizo ver una pancanrta coon un "Zozulya not welcome".
Un mes después, el jugador regresó a Sevilla luego de romper su compromiso con los madrileños.
El 11 de febrero del 2017, los jugadores del Betis salieron con unas camisetas en apoyo al ucraniano que decían "Todos somos Zozulya".