
Javier Tebas habló fuerte en contra de equipos como Manchester City y el PSG, asegurando que el club inglés lleva años haciendo trampa.
El presidente de LaLiga defendió el modelo económico del futbol español, el cual pone un límite a los clubes, pero en Premier League y Ligue 1 les permiten gastar lo que sea.
¿Cuál es la queja de Tebas?
El presidente de LaLiga participó en una jornada organizada por Expansión y PKF Attest, ahí explicó la importancia de que los clubes españoles lleven un control económico.
Sin embargo, señala que llevan desventaja al enfrentarse en Europa a rivales que en sus países no tienen un límite, por lo que gastan más en sus jugadores.

"El futbol es global y en esas competiciones europeas hay que enfrentarse a clubes que tienen otro sistema. O no tienen control económico o es distinto. Pero en Inglaterra ya están preocupados por el nivel de endeudamiento del futbol inglés".
"Tú puedes perder 1, 2 ó 3 años, pero no 4, 5, 6, 7, 8, 9 ó 10 como el Manchester City, que lleva perdiendo dinero y haciendo trampas desde que existe el Manchester City con los nuevos dueños... o el PSG, que ha tenido pérdidas de 200 millones de euros durante siete años consecutivos".

LaLiga ha sido mejor
A pesar de que Tebas señala esa trampa, los resultados han favorecido a LaLiga, pero considera que debería ser parejo para todos en Europa.
"Competimos, ahí están los resultados. A la Premier le llevamos 30 títulos europeos de ventaja este siglo".
Y sobre la economía, para mejorarla señaló que sería buena idea incrementar los palcos VIP en todos los estados de España.

"Estamos en buen momento pero tenemos unas carencias importantes. Hay que corregir las carencias para ingresar más y poder ser competitivos. Hay un tema que es el mundo del matchday y del ticketing. Tenemos un déficit de unos 600 millones de euros cada temporada respecto a la Premier League y la Bundesliga. Donde más diferencia se está produciendo es en los palcos VIP o en las experiencias especiales".
"Los estadios españoles tienen un 4,3% de Palcos VIP, los de la Bundesliga un 9% y los de la Premier un 11,5%. Eso tenemos que corregirlo... Tenemos un déficit que tenemos que esperar a que los estadios estén construidos".