
En 2014 el Atlético de Madrid se coronó en la liga de España en el Camp Nou enfrentando al Barcelona, y el equipo de Diego Simeone contaba con un motor turco llamado Arda Turan, quien para el siguiente año emigró al conjunto catalán y a partir de ahí vino un declive en su carrera.
Turan firmó un contrato por cinco años con los Blaugranas y en su primera temporada marcó 13 goles en 34 partidos, lo que ocasionó que Luis Enrique, entonces técnico del equipo, no le diera tantas oportunidades.
Adiós al Barcelona y partida a Turquía
Ante la falta de minutos la dirigencia decidió enviarlo a préstamo al equipo Estambul Başakşehir, donde se esperaba que arropado por el público de su país pudiera volver a levantar su carrera, pero esto no fue así, ya que se vio envuelto en varios escándalos extra cancha.
En enero del 2020 decidió rescindir su contrato con la escuadra turca y ahora se encuentra sin equipo y sin recibir un sueldo, pues a pesar de que su ficha le pertenece al Barcelona, la dirigencia no le paga por haber rescindido su contrato con el Başakşehir, por lo que deberá esperar a que termine la temporada para encontrar un nuevo club.