
El Barcelona ya habría tomar una decisión sobre el 10 que dejó Messi. De acuerdo a Sport, el club no estaría dispuesto a entregarle ese dorsal a Philippe Coutinho (como apuntaron varias fuentes), ya que su prioridad es que el brasileño salga del equipo.
El medio español asegura que el club intentaría acordar con LaLiga el retiro del dorsal (algo que la normativa de la misma no permite), en caso de no ser posible, la prioridad del Barça sería dejar libre este número, por lo menos esta campaña. Por otro lado, ante la necesidad de dorsales, no habría más opción que dársela a alguno de los jugadores del primer equipo.
Ante tal situación, el 10 sería asignado a uno de las canteranos que formen parte del primer equipo, pero dárselo a Coutinho no ha sido nunca opción, aunque se quede en el conjunto azulgrana.
Sin embargo, el jugador podría llegar a estar obligado a utilizar la 10 en caso de que ninguno de los jugadores que conforman la plantilla actual salga, como es el caso de Pjanic (8) y Umtiti (23).
Hasta el momento, así se encuentra la asignación de dorsales en el club: Ter Stegen (1), Dest (2), Piqué (3), Araujo (4), Sergio Busquets (5), Riqui Puig (6), Griezmann (7), Pjanic (8), Depay (9), Dembélé (11), Braithwaite (12), Neto (13), Coutinho (14 pero ahora lo tiene Manaj), Lenglet (15), Pedri (16), Ansu Fati (17), Jordi Alba (18), Kun Agüero (19), Sergi Roberto (20), De Jong (21), Emerson Royal (22), Umtiti (23), Eric García (24) e Iñaki Peña (26 pero utilizará el 25).