
El conjunto merengue no quita el dedo del renglón para, fiel a su grandeza, encontrar nuevos talentos en el futbol internacional y convertirlos, desde sus pininos profesionales, en grandes estrellas del futbol.
Ahora, se ha hecho de los servicios del jugador de 18 años, Lamini Fati, quien proveniente del segundo equipo del Leganés, ubicado en la Tercera División de España, podría ser el próximo crack del equipo blanco.
¿Quién es Lamini Fati, nuevo fichaje del Madrid?
El futbolista Lamini Fati juega como defensa y hasta hace algunos días se desempeñaba para el Leganés. El juvenil, nacido el 18 de abril del 2006 en Madrid, España. Cuenta con una particular ascendencia.
A pesar de ser español de nacimiento, también tiene otras dos nacionalidades, pues su madre nació en Angola y su padre en Guinea Bissau.
Su altura es de 1.80 metros y ha llamado la atención del Real Madrid debido a su espíritu competitivo, su capacidad de recorte y su manera de anticiparse a los atacantes. El Valencia le echó el ojo primero, pero finalmente fue el Real Madrid el que se quedó con el jugador.
Una ganga para el Madrid
El conjunto merengue se cruzó con el futbolista por primera vez durante un encuentro amistoso entre el Leganés B y el Real Madrid C en el verano de 2024. Después de que llamara su atención, el Madrid decidió ficharlo.
Se sabe que el traspaso de Lamini Fati del Leganés al Real Madrid fue de aproximadamente 120,000 euros. Si bien, aún no se tiene planeado que debute para el primer equipo, el jugador buscará oportunidad en las filiales para que pueda encontrar cabida en el primer equipo.