Después de un auténtico drama, el Barcelona completó el fichaje de Julián Araujo. El lateral era seguido por el conjunto azulgrana, que lo ve como un proyecto a futuro y por lo cual le puso sobre la mesa un contrato hasta 2026; la operación le costó poco menos de 4 millones de euros al conjunto azulgrana, según Fabrizio Romano.
Recientemente el futbolista mexicano llegó a la Ciudad Condal para realizar las pruebas físicas pertinentes y, una vez completadas, firme su nuevo contrato con los Culés.
Julián Araujo to Barcelona, here we go! Mexican right back will travel tomorrow to Barcelona — deal finally done after crazy Deadline Day saga. ???????????????????? #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 15, 2023
Araujo will sign a contract until June 2026, deal agreed with LA Galaxy for bit less than €4m total package. It’s done. pic.twitter.com/iA2JhMNRKn
Cabe señalar que Julián pasará primero por el Barcelona B, el cual es dirigido por Rafa Márquez, quien aseguró que no pidió su fichaje pero está feliz de que llegue al equipo donde él triunfó en Europa.
"No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara. Entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo se dio esta situación y yo estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo, luego pasará al primer equipo para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí", señaló Márquez en rueda de prensa.
Aunque arrancó de buena forma, el equipo de Rafa Márquez ha sufrido algunos altibajos en la temporada. Hasta ahora, es séptimo en el Grupo 2 de la Tercera División española y suma 3 partidos sin conocer la victoria.
