
El Real Madrid fue acusado de haber incurrido en ciertas irregularidades financieras en su declaración contable del año pasado, al no especificar una parte de sus gastos en este periodo.
El diario The Telegraph fue el responsable de realizar esta información luego de armar una investigación donde se afirma que el club blanco, ganador de 14 títulos de la Champions League, no explica en qué ha gastado 122 millones de euros, y añade que la escuadra capitalina se negó a responder preguntas relacionadas a este tema.
Esta enorme cifra es correspondiente a la última declaración financiera del club, que data de octubre de 2022, donde se detalla lo sucedido con sus capitales en la temporada 2021-2022.
Los millones en cuestión fueron puestos por los merengues en el apartado de 'otros gastos operativos', donde reportó 135 millones, de los que únicamente 13 son documentados respecto a un pago obligatorio hecho a LaLiga, compromiso que realizan todos los equipos de la competición ibérica.
En caso de ser comprobado este fallo en las declaraciones contables del subcampeón de España, podría estar en problemas con la UEFA y otras instituciones respecto al 'Fair Play Financiero'.
Millones misteriosos serían por pago de préstamo
The Tepegraph también menciona que los millones no explicados tendrían que ver con un reembolso al grupo de capital privado Providence, institución con la que hizo un acuerdo en la temporada 2017-2018 para recibir dinero a cambio de vender ingresos futuros del equipo.
El Real Madrid no ha explicado la dinámica de este acuerdo ni tampoco cuánto dinero se le paga cada año a este organismo, así como tampoco ha declarado como deuda el dinero pendiente que tiene con Providence.