La Liga

Aún pueden modificar caso del amaño de partido en España; Aguirre todavía no la libra

Javier Aguirre quedó absuelto por ahora, pero la sentencia ha sido recurrida.

Javier Aguirre tendrá que esperar si cambia la resolución. (Twitter Leganés)
Javier Aguirre tendrá que esperar si cambia la resolución. (Twitter Leganés)
España

De acuerdo con Carlos del Campo, director adjunto de la presidencia de LaLiga de España, la sentencia del juicio por presunto amaño de partido entre el Zaragoza y el Levante del 2011 puede ser modificada.

El directivo dijo que existe un recurso de revisión a la sentencia que había absuelto a los involucrados en un presunto amaño de partidos, incluido el técnico mexicano Javier Aguirre.

Judicialmente hubo una sentencia judicial en la cual salieron absueltos”, recordó del Campo en entrevista con TUDN.

“Está recurrida, puede haber una modificación en vía recurso judicial. Aquí Lo importante es que la sentencia viene establecer que sí hubo algo pero desde el puntos de vista de las pruebas pues no ha podido quedar acreditado pero en la sentencia se establece que algo raro pasó”.

El directivo explicó que las leyes en España son muy estrictas en este tema y señaló que para descubrir estos amaños se realizan investigaciones complejas.

Además, los jugadores que apuesten, aunque sea legalmente, en partidos de futbol podrían ser sancionados con hasta 100 mil euros.

Del Campo lamentó que existan muchas casas ilegales de apuestas y que no puedan seguir la pista al dinero que ahí se mueve.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN