
Matías Almeyda sumó su primer triunfo como técnico del Sevilla y no pudo haber sido de mejor forma, ya que su equipo derrotó 4-2 al Schalke 04, equipo de la segunda división de Alemania en el encuentro disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.
Lo mejor del día para el cuadro del estratega argentino fueron los goles de Akor Adams, Kelechi Iheanacho y el desborde que mostró Stanis Idumbo.
Sevilla mostró un buen nivel en lo que fue su tercer partido de preparación para la nueva temporada.
¿Cómo fue el partido?
Sólo habían transcurrido cuatro minutos y Sevilla ya se encontraba al frente gracias a la anotación de Akor Adams, quien se lució con un espectacular cabezazo tras una gran jugada que inició Lukebakio y continuó Suazo.
El cuadro español era amo y señor del compromiso y estuvo cerca de poner el segundo tanto cerca de la primera media hora, pero Adams no pudo sellar su doblete, el cual llegó al minuto 32. Los de Almeyda se fueron al descanso con un merecido 2-0 en el marcador.
Iheanacho, jugador que ha sonado para reforzar a Pumas, fue la principal novedad sevillista para un complemento en el que los alemanes se acercaron en la pizarra gracias al penal que hizo válido Sylla.
En los peores momentos del Sevilla, Iheanacho puso la tercera anotación tras recibir una gran asistencia por parte de Agoumé; Salazar le puso emoción a los minutos finales al convertir el segundo tanto del Schalke al 84'
Los del Pelado Almeyda pusieron cifras definitivas al minuto 86 gracias al gol de Marcao.
Estos fueron los futbolistas que mandó Matías Almeyda; Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas, Suazo, Gudelj, Sow, Idumbo, Vargas, Lukebakio y Akor. También salieron después Agoumé, Iheanacho, Ramón Martínez, Marcao, Juanlu, Ejuke, Peque, Oso, Manu Bueno y Pedrosa.