Barcelona cayó 2-1 ante la Real Sociedad dentro de la Jornada 20 y volvió a poner buena la lucha por el liderato de LaLiga, ya que el Real Madrid está detrás del Barça solamente por un punto.
Anoeta volvió a presentarse como un patio complicado para los blaugranas y en esta ocasión cayeron debido a los goles que convirtieron Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes.
¿Cómo fue el partido?
Barcelona y Real Sociedad no mostraron síntomas de cansancio por la actividad que tuvieron en la Copa del Rey y brindaron un partido vertiginoso, con ocasiones de peligro en ambas porterías.
Los blaugranas padecieron con el tema arbitral, ya que en el primer tiempo les anularon dos goles; uno fue por falta y el otro por fuera de lugar.
¿Cómo fueron los goles?
La Real dio el primer golpe de la tarde gracias al tanto que convirtió Mikel Oyarzabal, quien vacunó al Barça al minuto 32 del compromiso.
En el complemento los catalanes pisaron el acelerador y encontraron recompensa al 70' con la anotación de Marcus Rashford, quien ingresó a la cancha al minuto 63.
El empate le duró segundos al Barcelona, ya que en la siguiente jugada Guedes se encontró un balón dentro del área y lo prendió para poner la segunda anotación de la Real Sociedad.
Carlos Soler se fue expulsado por meterle una plancha a Pedri en el 88', pero ni así el Barça pudo rescatar el empate de Anoeta.
