Antoine Griezmann, genio y figura y leyenda del Atlético de Madrid, frotó la lámpara mágica. A poco más de un cuarto de hora para el final del partido ante el Valencia, hizo estallar el Riyadh Air Metropolitano. Con la zurda mató el balón primero y lo metió en el arco para el 2-1 después. Golazo y victoria para seguir al Barcelona.
Había salido desconcentrado el Atlético, pero el despiste duró 17 minutos. Tiro de esquina que bota Julián Álvarez, toca Nico en el área, dispara Ruggeri, rechaza Agirrezabala y recoge el esférico Koke. Con muchas piernas por delante, el capitán ajusta un disparo raso, pegado al palo izquierdo del arquero. Golazo por la ejecución.
Se podía pensar que el tanto podía encaminar un triunfo fácil para el Atlético, pero el combate se tornó en un ida y vuelta. Sin dominador claro. Con más posesión para el Valencia que la que se podía suponer. No le importaba a los de Simeone, situados en su zona de confort. Organizados atrás, con Sorloth como punta de lanza, como objetivo. Balones largos para él.
Jugaba con fuego el Atlético dejando la iniciativa al Valencia. Avisó Hugo Duro con una vaselina a Oblak tras un pase perfecto de Pepelu y el VAR le anuló un tanto al propio Pepelu (minuto 34) por fuera de juego previo.
Cholo Simeone tuvo que ajustar al descanso
Quiso corregir el entrenador esas desatenciones defensivas con la entrada de Le Normand. Molina al banquillo y Pubill al lateral derecho. En el Valencia, el delantero argentino Lucas Beltrán no tardó en pisar la hierba tras comenzar la segunda parte, en lugar de Diego López. Cambio de oro para Corberán.
Beltrán se sacó un golazo de la chistera en el minuto 63. Después de recortar a Almada al borde del área de Oblak soltó un derechazo que entró como un torpedo en la portería rojiblanca. Una genialidad. 1-1.
El tanto se produjo poco después de que Simeone hubiese agitado el banquillo. Almada, Gallagher y Griezmann al césped. Barrios, Nico González y Julián Álvarez al vestuario.
VAR frustró el gol de Sorloth
Tan solo 4 minutos tardó Sorloth en firmar el 3-1, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego. No fue necesario. El Valencia había acusado ya la tremenda diana de Griezmann. Seguro que el del Metropolitano no fue su peor partido, pero definió la mayor calidad de los rojiblancos.
¡VICTORIAAAA! ❤️???? pic.twitter.com/aog2VTKY6F
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 13, 2025
Decidió Griezmann, genio y figura. Tres puntos para el Atlético, que ha ganado 11 de sus 12 partidos entre todas las competiciones en casa, con la única excepción del 1-1 con el Elche. El Metropolitano es un fortín.
