El Celta de Vigo cayó este domingo en Balaídos por la mínima diferencia ante el Espanyol de Barcelona, en partido disputado y muy parejo correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga.
Tal como se esperaba entre 2 equipos que se conocen bien y que han alternado resultados, el partido fue muy parejo desde el comienzo en el feudo celtista.
Celta casi se va al frente con penalti
Con el apoyo de los aficionados de su lado, el Celta buscó en el primer tiempo ponerse al frente en el marcador, y casi lo consiguen luego de que una posible falta dentro del área sobre Borja Iglesias fuera revisada por el VAR, sin embargo, el cuerpo arbitral no concedió el anhelado penalti para los locales.
Con el paso de los minutos, los celestes se fueron haciendo con la posesión del balón, sin embargo no lograron plasmar en el marcador esta superioridad territorial.
El segundo tiempo no cambió mucho la tónica, con ambos equipos teniendo sus oportunidades de cara al arco rival, sin embargo, el marcador se mantenía empatado sin goles hasta el minuto 86, cuando Kike García, el 'obrero del gol' logró el tanto de la diferencia.
¿Cómo van Celta y Espanyol en LaLiga?
Con este resultado, el Celta de Vigo se quedó con los mismos 16 puntos con los que llegó a esta jornada, y actualmente marcha en la duodécima posición del campeonato.
FINAL #CeltaEspanyol 0-1
— LALIGA (@LaLiga) November 30, 2025
???? ¡El tanto de Kike García le da los tres puntos al @RCDEspanyol en los últimos instantes del encuentro!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/fg4SeUXVTz
Por su parte, la victoria le permitió a los periquitos alcanzar el sexto peldaño, misma que da entrada a competencias europeas, pues en estos momentos ya acumulan 24 unidades.
