
La poderosa red de ojeadores del Real Madrid, esa que ha llevado al club a jóvenes como Vinícius Jr., Franco Mastantuono o Arda Güler, por mencionar algunos ejemplos, sigue de cerca el crecimiento del mexicano Gilberto Mora, de acuerdo a información que da a conocer el prestigioso diario español AS.
Desde la noche del viernes, en México se conoció parte de la información en torno al interés merengue sobre Mora, quien recientemente tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo Sub-20; en su portada se destacó la figura del jugador de Xolos, aunque pasadas las horas se reveló a detalle cómo se encuentra la situación.
¿Qué dice la prensa española sobre el interés del Real Madrid en Gilberto Mora?
En la nota presentada, se menciona que en Real Madrid no pasa de largo "el ascenso meteórico de Gilberto Mora", además de que se aclara que la red de ojeadores del gigante español no se centra sólo en Argentina y Brasil, sino que también voltea hacia otros países de menor talla futbolística, como lo es México.
En este caso la intención es estar "bien posicionados" en caso de que piensen en alguna negociación a futuro por el jugador mexicano, lo que puede darse si continúa elevando su nivel y mostrando un buen rendimiento, como se señala en la publicación. Ahora lo que esperan en el Real Madrid es verlo en "una gran competición", después de tener buenas notas del Mundial Sub-20.
"España lo sufrió bien por su doblete en la fase de grupos", se puede leer, frase que se liga al reciente partido en Chile 2025, donde Mora marcó dos tantos en el empate de 2-2 con una actuación sobresaliente.

Gilberto Mora quiere jugar en Real Madrid
Se recupera también una frase lanzada por Ignacio Ruvalcaba, director de las fuerzas básicas de los Xolos, quien mencionó que el sueño de Mora es jugar con el Real Madrid, sin que sea una obsesión que lo nuble ahora, ya que es consciente de que aún le falta por mostrar más.
Dada la relevancia que empieza a tener el chiapaneco en el panorama mundial se toman ya todas las precauciones, más porque podría liberarse otra gran batalla entre clubes relevantes de Europa, eso si es que el mediocampista es capaz de mostrarse a gran nivel en un torneo top, algo que puede suceder el próximo 2025, cuando México jugará la Copa del Mundo, en la cual Javier Aguirre lo tendría contemplado.
