El retiro de Gerard Piqué tomó por sorpresa a propios y extraños, incluso a la cúpula del Barcelona, que no esperaba que la despedida de las canchas del catalán fuera tan pronto, ya que aún tenía contrato con el equipo hasta 2024.
A pesar de que la noticia cayó como balde de agua helada para los aficionados y para el propio Barça, la situación financiera, uno de los temas internos más delicados en el equipo, se verá sumamente beneficiada.
???? pic.twitter.com/k64IyNe8uA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 6, 2022
“Gerard (Piqué) entiende perfectamente la situación del club con respecto al ‘fair play’ y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club“, señaló el mandamás culé.
Joan Laporta regresó a la presidencia del Barcelona en mayo del 2021 y su principal objetivo sigue siendo, hasta hoy en día, estabilizar al equipo, debido a que se mantienen sumergidos en una crisis económica.
A pesar de que Piqué no era de los futbolistas que más ganaba, su sueldo sí era alto. De acuerdo a Salary Sport, el catalán percibía seis millones 212 mil 960 euros al año, cantidad que se va ahorrar para el 2023 y que le vendrá bien para reducir la masa salarial.
Otra situación que le viene como anillo al dedo a los blaugranas es el hecho de que el ahora exfutbolista les perdonaría unas cuantas deudas que rondarían en los 50 millones de euros, reveló Diario AS.
