
El Valencia CF 'explota' y lo es contra Netflix y Vinícius Jr., ahora hay todo un problema entre estos, debido al documental "Baila, Vini".
En el club no se anduvieron con rodeos y presentaron una demanda contra la plataforma y la productora brasileña Conspiração Filmes.
¿Por qué demandó Valencia a Netflix?
Según el Valencia, en el documental se incluyeron "informaciones falsas y manipuladas", las cuales dañan la reputación del club, tanto a nivel local, nacional como internacional.
Esto se debe al capítulo donde Real Madrid tiene un partido de Liga ante Valencia, el 21 de mayo de 2023 en Mestalla.
Vinícius Jr. denunció en ese encuentro que hubo insultos racistas desde la tribuna, lo que provocó su expulsión, también originó un debate sobre este tema.
¿Qué alega el Valencia?
En la demanda señalan que en el documental, el subtítulo de lo que se escucha en la grada dice "mono, mono" y en la grabación se escucha “tonto, tonto”.
Para el Valencia, esto no es sólo un simple error en la traducción, es algo que “agravó y generalizó” lo sucedido en Mestalla.

Ante esto, el Valencia emitió un comunicado oficial en el que aseguró haber sido “gravemente perjudicado”, añadiendo que en su momento ya se identificó y sancionó a los aficionados responsables de los insultos racistas.
¿Qué pide el Valencia con la demanda?
El club solicitó una rectificación inmediata en el documental, una nota aclaratoria en futuras emisiones y una indemnización económica por daños a su imagen.

El documental de Netflix busca retratar la lucha de Vinícius contra el racismo, pero ahora enfrenta duras críticas por la edición realizada.
