Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, contestó a las declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en las que aseguraba que el conjunto blanco tiene “barcelonitis” y se refirió a estas como “mensajes populistas que caen para su parroquia”.
El dirigente azulgrana salió al paso de las declaraciones de Florentino Pérez, quien señaló las victorias en el pasado por parte del Barcelona en los pagos realizados por el denominado "caso Negreira".
"Ahora que me acuerdo de las declaraciones en la Asamblea del Madrid, que no he tenido oportunidad de comentarlas, y ahora que estoy en Andorra, las comento. Creo que están fuera de juego, denotan la barcelonitis que tiene el Madrid, parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué", dijo el viernes.
Y Xabi Alonso, al ser preguntado este sábado, quiso contestar a Laporta.
“Ya sabemos. Mensajes populistas que caen para su parroquia. Nosotros nos centramos en lo nuestro, lo importante es lo que pasa en el campo, ganando de forma deportiva y merecida. Y cada partido es una prueba para ello”, declaró.

A recuperar ritmo
Alonso dejó un mensaje de unidad entorno a su equipo al ser preguntado por la defensa que hicieron los futbolistas los últimos días hacia la figura del técnico y aseguró que “a pesar de todo lo que suene y lo que quieran”, en referencia a las dudas sobre su gestión, ellos son “muy sólidos” dentro del vestuario.
“Yo siempre he sentido que el equipo estaba muy unido, con el objetivo claro. Si queremos llegar a abril y mayo con posibilidades tenemos que estar muy conectados en el día a día; estando juntos en los momentos malos también. Tenemos una buena comunicación y conexión. A pesar de todo lo que suene y lo que quieran, nosotros somos muy sólidos desde dentro”, dijo en rueda de prensa.
Unas críticas que llegaron tras una derrota en Anfield y dos empates, en las visitas a Elche y Rayo que dejó atrás con una victoria ante Olympiacos y ahora busca continuar la buena dinámica en Liga.
“Sabemos que es un partido, después del último de Atenas, que en Liga necesitamos ganar fuera de casa. El calendario ha sido curioso, con tantos partidos consecutivos fuera de casa entre Liga y Champions. Mañana necesitamos un gran partido y una buena victoria para seguir ahí arriba. El equipo está bien, recuperando lesionados, y llegamos en mejores condiciones”, declaró.

