

Luego de la polémica que se generó en torno a la situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona debido al tema de la renovación de contrato, Xavi Hernández aseguró ese asunto ya es pasado y que el francés es una carta más que tiene disponible el conjunto blaugrana.
"Con Dembéle ya dije que tenía la idea de que saliera ante el Atlético de Madrid, pero tuve que hacer un cambio forzado. Es uno más del equipo y nos ayudará seguro. Es un tema cerrado. Decidiré cuando participa o no”, mencionó el estratega.
Sobre el duelo ante el Espanyol
Sobre le próximo juego del Barcelona, Xavi confía en que las buenas sensaciones mostradas en la última victoria contra el Atlético de Madrid (4-2) no sean "flor de un día" y, por ello, considera que el derbi de este domingo contra el Espanyol es una buena oportunidad para continuar "en el buen camino".
???? Xavi: "Estamos compitiendo muy bien, hemos ganado en intensidad y ritmo de juego. Cuando las sensaciones son buenas, los resultados suelen llegar". pic.twitter.com/ofr2Gx4ApL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 12, 2022
"Ahora estamos en un buen momento de forma y lo queremos consolidar. No queremos que sea flor de un día el partido contra el Atlético de Madrid. Es otra final y otra prueba de fuego", aseveró Xavi, quien prevé un derbi "difícil, duro y muy intenso".
Con vistas al duelo ante el Espanyol, Xavi recuperará, salvo sorpresa, al central Éric Garcia, mientras que Dani Alves, sancionado con dos partidos, no saltará al césped. Sobre las opciones que tiene en la plantilla para sustituir al lateral brasileño, Xavi no dio muchas pistas: "Intentaremos sorprender al Espanyol, veremos mañana".