
El próximo campeón de la Leagues Cup se definirá entre el Inter Miami de Lionel Messi y el “terror” de los clubes mexicanos, el Seattle Sounders, quienes superaron su serie Semifinal y son los rivales que disputan el trofeo que fue pensado para enfrentar a lo mejor de la MLS y a los clubes de la Liga MX.
Una vez más, los equipos mexicanos quedaron fuera de toda posibilidad de clasificar a esta instancia luego de una desastrosa participación en la Fase de Grupos y en Cuartos de Final donde fueron eliminados los últimos cuatro clubes de la Liga MX.
En cambio, Seattle Sounders ha seguido su paso perfecto desde la Fase de Grupos y no ha perdido un solo partido. Incluso el equipo de Washington dio cuenta de un 7-0 ante Cruz Azul mientras que Puebla lo llevó al límite con un empate 0-0 en CF, pero se impusieron en penales.
En esta Fase de Semifinal Seattle Sounders eliminó al equipo de Los Angeles Galaxy con un contundente 2-0 gracias a los goles de Pedro de la Vega y Osaze de Rosario. Con el resultado se colocó en la antesala de la final que se jugará en el Lumen Field de Seattle.
Su rival será el Inter Miami y su crisol de estrellas empezando por Lionel Messi que se ha instalado una vez más en una Final internacional. El equipo de Miami se quedó con el clásico de Florida tras vencer a Orlando City con un 3-1 que fue de remontada ya que el Inter comenzó perdiendo el partido.
Después apareció Messi con un doblete y un gol más de Telasco Segovia para dejar el marcador final en el Estadio Chase de Florida.
Seattle Sounders busca su primera Leagues Cup y de paso ser el primer equipo de la MLS que agregue el nuevo torneo internacional a sus dos copas MLS, a la Copa de Campeones de la Concacaf que ganó en 2022 y la US Open Cup que está en su vitrina.
Mientras que Inter Miami busca ser el primer equipo de la Concacaf en ganar dos Leagues Cup. Esta segunda se sumaría a la Supporters Shield que ganó en 2024 con solo la liga pendiente en su lista de palmarés.
¿Cuándo es la Final de la Leagues Cup 2025?
La Final está programada para el domingo 31 de agosto en horario por definir. El partido se jugará en el Lumen Field de Seattle debido a que es el mejor equipo del torneo y por ende amerita cerrar en casa, a menos que el comité organizador determine otra decisión.