
El futbol mexicano vivió una pesadilla en la Leagues Cup, luego de que los equipos de la MLS eliminaran a los cuatro de la Liga MX, pero esto rodeado de polémica.
Y al menos en el duelo de Pachuca ante Galaxy, quedó evidenciado como el árbitro central 'ayuda' al equipo de Estados Unidos, un duelo que ganó Los Ángeles 2-1.

¿Qué sucedió en el Galaxy vs Pachuca?
Era el minuto 42 cuando el mediocampista Edwin Cerrillo golpeó el rostro de un jugador de Pachuca, y de inmediato el silbante Oshane Nation marcó la falta y sacó la tarjeta amarilla de su bolsillo.
Sin embargo, al ver la lista de amonestados en el juego por parte del Galaxy, se guardó el cartón, ya que significaba la expulsión de ese elemento.
Los futbolistas del Pachuca estallaron, se molestaron y reclamaron fuerte al árbitro, quien hizo caso omiso y continuó las acciones, las cuales pudieron haber sido diferente si el rival se quedaba con un jugador menos en la cancha.
Jajaja es más claro que el agua que iba a sacar la tarjeta amarilla para Cerrillo y cuando ve que sería la segunda y se iría expulsado la vuelve a guardar ???? chale @LeaguesCup @MikelArriolaP que vergüenza.
— Natalia Briz (@NataliaBrizC) August 21, 2025
Todos reaccionamos como Jhonder Cádiz. pic.twitter.com/HmHmCbthcG
Elías Montiel, el más molesto
Los jugadores de Tuzos se fueron encima del árbitro con reclamos, sobre todo Elías Montiel, quien no podía creer lo que estaba ocurriendo.
Por supuesto, en redes sociales se hizo viral esa acción, pues era increíble lo que había hecho el silbante, fortaleciendo así la idea de que en Leagues Cup apoyan a la MLS.
