
Después de ocho años de brindarse con la playera de Tigres Femenil, Jacquie Ovalle, mejor conocida como la Maga, se despide del club felino, al ser el flamante fichaje de Orlando Pride de la NWSL.
Ante esto, la institución lanzó un comunicado y video de despedida en sus redes sociales, donde Ovalle recordó alguno de sus momentos más especiales con Tigres Femenil, así también el confesar que llegó a la UANL con la máxima aspiración de sólo obtener una beca para sus estudios, sin saber que terminaría en el futbol profesional, ya que antes esto sólo era un sueño, hasta 2017 que comenzó la liga en México.
Tu magia y Perfil Tigre hicieron historia con las Amazonas. Hoy, te despides siendo la Máxima Goleadora en Liguillas, Finales, Clásico Regio y de Tigres Femenil.
— Club Tigres Femenil ???? (@TigresFemenil) August 21, 2025
Mucho éxito en tu próxima etapa, Jacquie. ???? pic.twitter.com/tP67zq3SHm
'Sólo aspiraba a una beca'
Jacqueline Ovalle se va de las Amazonas para continuar su carrera en el Orlando Pride de la NWSL, que ha adquirido sus derechos federativos.
Se trata de una venta histórica, no sólo para Tigres, sino también para el futbol mexicano y mundial, al concretarse la transferencia de quien ha sido reconocida como la mejor jugadora de la Liga MX Femenil.

"A lo máximo que aspiraba en el futbol femenil en México era una beca universitaria, que se abra la liga de México fue algo que representó muchísimo, nunca imaginé que se abriera una liga en México y que tuviera este impacto. Que Tigres apostara más en ese momento, supieron desenvolver en ese proyecto, yo venía a buscar una beca a la UANL y me encuentro con que hay una liga femenil y decido optar por pertenecer al equipo".
"Me siento muy orgullosa de todo lo que aporté, porque al final me dediqué al 100 por ciento a esta carrera y a esta institución... sé que esto es un reto y es algo muy grande".
Ovalle se despide como capitana y máxima goleadora histórica del club, con 136 tantos en su registro. Con Tigres Femenil conquistó seis títulos de Liga y tres Campeón de Campeones, consolidándose como referente indiscutible de la primera gran era del equipo.

"Estoy que no me la creo, porque después de 9 años que juego y represento a Tigres, creo no es nada fácil decirle adiós a una institución tan grande, la que se convirtió no sólo en mi familia sino en mi casa, con nuevas hermanas, que yo viví todo el proceso, desde casa club. No sé, obviamente es difícil tomar una decisión así pero sé que también Tigres se queda en buenas manos"."Tengo sentimientos encontrados porque al final es despedirte de tu familia, de tu casa, donde te sentiste muy cómoda, donde hiciste muchísimas cosas. Pasaste tristezas, donde pasé risas, enojos, campeonatos. La vida me ha enseñado que puedo demostrar más, puedo conseguir más, así que esta decisión si yo decidí salir de Tigres fue más por temas personales, por metas y objetivos que tengo yo aún en mi vida y el decir adiós no es sólo despedirme de una institución sino de mi casa y lo que fue mi familia".
"Siempre me van a faltar palabras para agradecerles a toda la gente que estuvo conmigo en las buenas y malas. Que hoy me duele muchísimo dejar esta institución, pero al final me los llevo en mi corazón".
Una despedida de lujo
"El Club Tigres reconoce y agradece profundamente el legado de Jacqueline Ovalle, una jugadora histórica que siempre será parte de la esencia de nuestras Amazonas."Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo proyecto profesional, seguros de que continuará inspirando dentro y fuera de la cancha.
"¡Gracias, Jacquie! Tu historia con las Amazonas será eterna y Tigres Femenil siempre será tu casa", mencionó el club.