
La MLS dio a conocer las sanciones a las que fueron acreedores los integrantes de Inter Miami y Seattle Sounders que se vieron envueltos en una pelea al final de la Leagues Cup, la cual fue ganada por el segundo equipo.
Aunque hay imágenes inquietantes, con un puñetazo incluido de Sergio Busquets al mexicano Obed Vargas, se determinó que el español sólo fuera castigado por dos encuentros, mientras que Suárez, que le escupió a un miembro del cuerpo técnico rival, se llevará seis partidos.
¿Por qué castigaron a integrantes de Inter Miami y Seattle Sounders?
En el comunicado emitido se detalla que Suárez fue reportado por escupir a un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders, por lo que se determinó imponerle una sanción de 6 encuentros.
En el caso de Busquets sólo se menciona que fue su castigo de 2 encuentros obedece a "conducta violenta", sin mencionar directamente el derechazo que le puso a Vargas, mediocampista rival que fue uno de los que mejor jugó en el encuentro. La misma causal fue para su compañero Tomás Avilés, pero va a la congeladora por 3 juegos.
Del lado del Sounders sólo hubo una sanción, en este caso la del auxiliar técnico Steven Lenhart, quien deberá parar 5 partidos "por conducta violenta".

Castigos sólo serán para Leagues Cup
Cabe mencionar que dichas sanciones deberán de cumplirse dentro de la Leagues Cup, sin que pesen en ninguna otra competencia organizada por la MLS.
Todos las personas señaladas recibirán una multa económica, decisión que está basada en los reglamentos que rigen el torneo que disputan clubes de Liga MX y la MLS.

Las sanciones por la pelea en la Final de la Leagues Cup
- Luis Suárez: 6 juegos
- Sergio Busquets: 2 juegos
- Tomás Avilés: 3 juegos
- Auxiliar del Seattle Steven Lenhart: 5 juegos