 
 La Final de la Leagues Cup 2025, la cual perdió 3-0 Inter Miami ante Seattle Sounders, fue escenario de un lamentable episodio, el cual protagonizó Luis Suárez tras escupirle a un miembro del cuerpo técnico rival, suceso que dio de qué hablar no solo en Estados Unidos, sino en varios países.
Medios de comunicación de países como España, Argentina, Honduras, Francia publicaron contenido en el que hablaron de la actitud antideportiva que mostró el jugador charrúa, misma que fue captada por las cámaras de televisión.
¿Qué dijo la prensa internacional de Luis Suárez?
En España, el diario Marca publicó en sus redes sociales el video en donde se ve al delantero sudamericano escupiendo, mismo que acompañó del texto: "Luis Suárez dejó este vergonzoso momento, escupiendo a un miembro del cuerpo técnico de Seattle".
Por su parte, Mundo Deportivo tituló su nota sobre el suceso: "¡Luis Suárez escupe a un miembro del cuerpo técnico de Seattle en una tangana final!".
❌SÚAREZ ESCUPIÓ a un MIEMBRO del STAFF RIVAL.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 1, 2025
????Sucedió tras la derrota de Inter Miami en la final de la Leagues Cup ante Seattle.pic.twitter.com/Ild0WpgB3z
En Honduras, el medio La Prensa calificó el comportamiento del uruguayo como un "repugnante gesto" y como "lamentable acción" la que tuvo el exjugador del FC Barcelona.
¿Qué otras polémicas ha protagonizado Luis Suárez?
El ariete charrúa, de 38 años, ha protagonizado numerosas polémicas sobre el césped a lo largo de su extraordinaria carrera como goleador.
Defendiendo en 2011 el uniforme del Liverpool fue acusado por el francés Patrice Evra, defensor del Manchester United, de lanzarle insultos racistas, un caso por el que 'El Pistolero' fue sancionado ocho partidos.
10 years ago today, Luis Suarez bit Giorgio Chiellini at the World Cup.
— ESPN UK (@ESPNUK) June 24, 2024
Suárez was later handed a four-month ban from football activity. pic.twitter.com/lFnXkc0fRB
También provocó escándalos con varios mordiscos a rivales, especialmente con el que le propinó al zaguero italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de 2014.

 
  
 