
Alebrijes de Oaxaca no tuvieron más paciencia tras los malos resultados, por lo que terminaron por darle las gracias a su técnico Arturo Alvarado.
El conjunto de Oaxaca solo resistió seis jornadas del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX, antes de despedir a su entrenador, tras solo un empate y seis derrotas.
"Hoy cerramos un ciclo con nuestro director técnico Arturo Alvarado, un hombre de casa que ha dejado huella en nuestra institución pasando desde la cantera, fuerzas básicas hasta el primer equipo.", compartieron en redes sociales.
Aunque fue sacado del equipo a pocas jornadas de haber iniciado el torneo, la realidad es que todo esto viene precedido por su rendimiento desde los torneos anteriores.
Alvarado llegó al cargo en octubre de 2024, tomando el mando tras haber sido auxiliar técnico. Desde entonces, dirigió un total de 22 partidos, teniendo un total de 1 ganado, 3 empates y 18 perdidos.
Hoy cerramos un ciclo con nuestro director técnico Arturo Alvarado, un hombre de casa que ha dejado huella en nuestra institución pasando desde la cantera, fuerzas básicas hasta el primer equipo. pic.twitter.com/Hbkw6jBh0e
— Alebrijes Oaxaca (@AlebrijesOaxaca) September 7, 2025
Durante el Clausura 2025 terminaron en la última posición de la tabla general, con solo un triunfo en todo el torneo. La directiva tuvo mucha paciencia con Arturo Alvarado, pero tras la derrota ante Tlaxcala en la Jornada 6, han decidido darle salida del club.
"Su compromiso, entrega y amor por estos colores reflejan los valores que nos identifican como club. Agradecemos su dedicación y profesionalismo en cada partido y entrenamiento. Alebrijes siempre será su casa, y le deseamos el mayor de los éxitos."
Por el momento, no han anunciado quien tomará el sitio en el banquillo, pero será importante que lleguen los buenos resultados, para evitar quedar nuevamente en el último sitio.