
Jonny Magallón, ex futbolista mexicano que militó en varios equipos de la Liga MX, es recordado especialmente por su paso en Chivas, mismo que lo catapultó a la Selección Mexicana, sin embargo, antes de brillar en la zaga tapatía era un fanático del América, acérrimo rival del Guadalajara.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero, Magallón confesó esta situación, misma que asegura cambió cuando inició su recorrido en el futbol profesional, pues se volvió un ferviente seguidor del Rebaño al ser producto de sus Fuerzas Básicas y luego ascender al primer equipo. Asimismo, su entrevistador confesó que pasó por una experiencia similar.
"De morro tuve ahí un desliz, no quiero decir ahí ese tema, pues era medio azulcrema, pero es de sabios corregir... yo llegué a tercera división a los 17 años y era increíble verlos salir ahí de la cancha de Verde Valle. Me fanatiqué rapidísimo con el equipo, me identifiqué y fue una época muy bonita porque llegamos a ser una hermandad".

¿Cómo salió Jonny Magallón de Chivas?
Jonny Magallón debutó con Chivas en el 2005 y siguió con los rojiblancos durante 7 años hasta el 2012, cuando llegaron los directivos holandeses al club tapatío, encabezados por Johan Cruyff y John Van't Schip, para buscar una auténtica revolución en el equipo.
"Los holandeses ya con la dirección de Van't Schip que va a comenzar el torneo deciden que mi proceso ha terminado. Ya tengo esposa, tengo una niña, no me voy a ir tampoco a cualquier equipo".

Así fue el retiro de Jonny Magallón del futbol
Después de su larga etapa en Chivas, donde consiguió el título de la Liga MX en el Apertura 2006, Magallón fue transferido al León, donde formó parte del equipo que ganó el bicampeonato, pero en 2016 salió del club para ya no volver a Primera División, pues finalmente terminó su brillante carrera con Mineros en 2018.

"Quería jugar un poquito más, pedí favores ahí de poder retirarme en León. No me lo concedieron, quería venir a Chivas, tampoco se pudo, pero un poquito más insistente en León, porque quería retirarme en Primera División pero pues ya no me dio la oportunidad la vida ni el futbol. Había oportunidades en otros equipos de Primera A pero pues ya era moverte a Sonora, a otros lados".