
La Liga de Expansión MX ha dado a conocer que concluyó el plazo para que los equipos pudieran notificar a la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol su deseo de participar en el Proceso de Certificación de la Temporada 2025-26, siendo Atlante el único que lo realizará.
Hace unas semanas se había dado a conocer que los clubes que estuvieran interesados tendrían que notificar a la FMF su deseo de participar en el proceso, para posteriormente entregar la documentación.
Sin embargo, se notificó que los Potros de Hierro son los únicos que notificaron ese deseo, por lo que serán los únicos que participen en la siguiente etapa de dicho proceso.
El equipo tendrá que presentar la documentación correspondiente a más tardar el 31 de julio, junto con su expediente completo, de acuerdo con los lineamientos que estableció la FMF.
Cabe mencionar que el proceso de certificación se estableció para que los equipos de la Liga de Expansión MX tuvieran la oportunidad de ascender a la Liga MX, aunque para ello, cuatro deben cumplir con la certificación y uno de ellos tiene que ganar el Campeón de Campeones para poder ganar su lugar en el máximo circuito.
La Liga BBVA Expansión informa ???? pic.twitter.com/xcz3Bzp4lo
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) July 18, 2025
Equipos continúan con su demanda ante el TAS
Con esto, se confirma que los equipos de la Liga de Expansión MX se mantienen en su postura para lograr que se regrese el ascenso por la vía deportiva, recordando que siete clubes tienen una demanda contra la FMF ante el TAS.
La FMF detalló que el ascenso se mantiene vigente, aunque este se debe hacer por la vía de la certificación, misma que se estableció tras la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, el hecho de que no hayan decidido participar, es una clara protesta contra este procedimiento, aún en espera de la resolución que pueda tener el TAS ante la demanda que presentaron, misma de la que fue participe Atlante, pero de la que se terminó retirando días más tarde.