
El gobierno del Irapuato hizo público hoy el acuerdo por un año para el usufructo del Estadio Sergio León Chávez en la Liga de Expansión. El estadio, de acuerdo al documento, será usado por la franquicia que utilizó el nombre, colores y escudo del Irapuato FC durante la temporada 2025 - 2026.
“El objeto del presente contrato es que el Municipio otorgue el uso del Estadio Sergio León Chávez, al usuario durante el tiempo del año futbolístico de la Liga de Expansión Mx, torneo Apertura 2025 así como el torneo Clausura 2026”, se puede leer en parte del documento que hizo público el departamento de comunicación del Municipio de Irapuato.
Este acuerdo se formalizó la mañana de este 9 de julio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Luego de haber recibido la invitación para formar parte de la Liga de Expansión en mayo de este año, el Club Irapuato tuvo una serie de inconvenientes administrativos que puso en entredicho su registro en esta categoría.

La semana pasada, Juan Manuel Albo, presidente del club fresero, se reunió con la presidenta del municipio, Lorena Alfaro, y ahí acordaron ampliar las atribuciones de administración del Sergio León Chávez en el contrato de comodato existente.
Entre los acuerdos, el Municipio logró que la AC le condonará a Selomith que es Healty People quien tiene la franquicia de Segunda División que jugó 2023 a lo que va del 2025, el poco más de millón y medio de pesos de adeudos con la AC por concepto de uso de regalías sobre los colores, escudo y nombre del Irapuato.
En cuanto a lo deportivo no se ha revelado oficialmente quién integrará el Cuerpo Técnico del equipo, aunque ya se perfila el nombre de Daniel "el Borita" Alcántar para asumir como estratega; tampoco se conoce a los integrantes del plantel que disputará la temporada que está por arrancar su participación en la Liga de Expansión.