
Vaya ejemplo de Fair Play en la Liga de Expansión MX. Durante el partido entre Atlante y Morelia, Diego Jiménez dio un ejemplo de este valor en el futbol al reconocer que no había recibido ninguna falta y que el penal señalado a favor no debería ser ejecutado.
Jiménez entró al área con el balón y trató de esquivar la marca de Elbis Sousa. El defensa azulgrana estiró la pierna, pero de inmediato detuvo su acción pues Jiménez se aventó tremendo clavado para caer al césped.
¡EJEMPLO DE FAIR PLAY ????????⚽️????!
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) March 28, 2021
Diego Jiménez, delantero de Atlético Morelia, reconoció que no había falta sobre él y ayudó a que se anulara un penal a favor de su equipo, en el que no existía contacto. Gran gesto del goleador de los Canarios ???????????? pic.twitter.com/51VX3X1wLH
Gustavo Padilla, árbitro del partido, pitó e hizo la señal del penal a favor de Morelia, a lo que Sousa se mostró incrédulo. Mientras el silbante pedía el balón, Diego Jiménez se acercó y le dijo que no era penal porque no había sido tocado por el rival.
Luego de la confesión del futbolista moreliano, Padilla rectificó su decisión y anuló la pena máxima. Humberto "Gansito" Hernández aplaudió la acción y el equipo de los Potros de Hierro le reconocieron la acción de Juego Limpio a Jiménez.