
Javier San Román, ex dueño y director técnico del Irapuato, arremetió este sábado contra John Sutcliffe, reportero de ESPN, luego de que este señalara en sus redes sociales que en el futbol mexicano ya no hay ascenso y descenso porque la Femexfut ignora de dónde proviene el dinero de los dueños, el cual podría ser de procedencia ílicita.
El actual entrenador del Municipal Grecia de Costa Rica criticó lo dicho por el comunicador, asegurando que desconocía el tema y no había realizado una buena investigación. Incluso, el ex propietario ironizó con que para recibir buenos comentarios de Sutcliffe había que invitarlo a jugar golf.
El q no sabe nada hablando de lo q no sabe nada , solo hay q invitarlo q jugar golf para q hable bien, q hueva me da. https://t.co/tHKa2ZiIs3
— Javier San Roman (@jsanroman8) December 9, 2023
Posteriormente, San Román siguió con publicaciones en X contra el conductor de ESPN, al que le pidió no ser "vulgar y descarado". Asimismo, subió un video en la misma red social donde dio sus argumentos para defender el origen de los recursos de la división de plata en el futbol mexicano.
"El señor Sutcliffe habla desde el desconocimiento de estatutos y artículos. Cada miembro de la Federación es auditado por la FGR, por Hacienda, por el IMSS, por el seguro social... hago un llamado a todos estos miembros a que digan: 'Mi dinero es limpio'. El México bueno es mucho más grande que el México malo. La mayoría de los pueblos y la gente necesita su futbol".
Lo prometido es deuda , muchos saludos @espnsutcliffe . pic.twitter.com/CRCdFquQ4g
— Javier San Roman (@jsanroman8) December 9, 2023
San Román también critició a la Femexfut
Después de considerar que las opiniones expresadas por Sutcliffe representaban un insulto para los aficionados y equipos de todas las divisiones del balompié azteca, San Román también cuestionó el proceder de la FMF en el asunto del ascenso y el descenso, que se encuentra suspendido en nuestro futbol desde el 2020.
"Invito a los federativos que son dueños de clubes que vean donde están invirtiendo su dinero, porque la Federación sí está muy buena para cobrar. Su dinero es limpio cuando lo cobran pero es sucio para subir equipos. No lo permitan. Yo ya estoy en otro futbol, en un extraordinario país".