
Uno de los temas más polémicos en los últimos días en la Liga de Expansión, fue la negativa que se vivió para que el futbol regresara a Veracruz, luego de varios años de ausencia, desde la extinción de los Tiburones Rojos.
Después de la reunión de dueños, se dio a conocer que no se haría el cambio, que estaba planeado para que Celaya se mudara al puerto a partir de la temporada 2025-2026, pero los dirigentes de la apodada liga de plata, se opusieron a ello.
¿Qué equipos votaron en contra del regreso de Veracruz?
David Medrano, columnista de mediotiempo, dio a conocer los equipos que se opusieron a que se hiciera el cambio de sede, donde el plan era que Celaya mudara la franquicia a Veracruz.
“La Paz, UdeG, Morelia, Mineros, Cancún, Mérida, Atlante y Tepatitlán votaron en contra del regreso de Veracruz y de la venta de Cimarrones”, comentó Medrano en un videoblog subido a YouTube.

Del lado contrario, es decir los que estaban a favor de que se hicieran los movimientos, que se trataba de que Celaya pasara a Veracruz y de la venta de Cimarrones para que pasara a ser Tampico Madero, estaban Tapatío, Dorados, Tlaxcala, Alebrijes y Correcaminos.
Cabe recordar, que solamente votaron 13 equipos de los 16 registrados en la Liga de Expansión, debido a que la gente de Tampico Madero, Cimarrones y Celaya, no podían involucrarse en la votación por ser parte de la misma.

Cabe destacar que, el mínimo de votos para que se aprobaran estos movimientos, era de 80 por ciento, por lo que necesitaban 11 votos, algo a lo que no se acercaron.
¿Qué van a hacer Celaya, Cimarrones y Tampico?
David Medrano explicó que a pesar de que los dueños decidieron no aceptar estos movimientos, los equipos interesados en que se realice, acuden a la FMF para que se haga posible, algo que podrían conseguir, aunque dejaría muchos problemas.

“El estatuto es contundente, si no tienen el 80 por ciento, no se puede hacer y va pa’ atrás, punto, así lo dice el estatuto. Ante tal situación, solicitaron, que intervenga la FMF para que analice sus casos. La Federación tiene la facultad de poder darles cabida, pero se estaría pasando por encima una decisión de la asamblea”.