
Este jueves se llevó a cabo la Junta de Dueños de la Liga de Expansión, en la que -además de adelantar el regreso del Irapuato a la categoría- reveló cómo será el proceso de certificación para los equipos que busquen ascender a la Liga MX, que durará apenas cuatro meses.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Expansión reveló cómo se llevará a cabo el procedimiento tanto de información para los clubes como para que estos presenten los documentos necesarios y probatorios de que cumplen con las condiciones.
"(...) se presentó al pleno el proceso de certificación para los Clubes que busquen el ascenso, el cual comenzará en junio y concluirá en el mes de septiembre, cuando se lleve a cabo la sesión del Comité de Certificación", compartió la liga.
¿Cómo es el proceso de certificación para el regreso del ascenso?
Comenzará este mes de junio con la emisión de la convocatoria y el envío del oficio en el que los clubes podrán conocer los requisitos y las fechas del proceso; tras ello, se dará retroalimentación a los mismos "sobre la información que deberán presentar" en semanas siguientes.
En las primeras dos semanas de julio se impartirán talleres con la finalidad de que las directivas conozcan a detalle con lo que deben contar para buscar su boleto a la Liga MX; los equipos tendrán que manifestar su interés como máximo el 15 de julio y pagar el trámite, según agregaron desde Expansión.
Asamblea de la Liga BBVA Expansión MX aprobó calendario de competencia para el Torneo Apertura 2025. pic.twitter.com/raSxJUk2C5
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) June 19, 2025
¿Cuándo es el último día para que los clubes presenten documentación?
Los equipos tendrán hasta el 30 de julio para presentar la documentación completa, misma que se revisará por parte de la liga entre el 1 y el 32 de agosto, mismo plazo que servirá para la inspección de las instalaciones, que deberán cumplir con los requisitos.
Finalmente, se celebrará una Reunión del Comité de Certificación programada para el jueves 11 o viernes 12 de septiembre, como fecha tentativa.