
Entre las pasiones por el automovilismo y por el futbol se encuentra Gustavo García González, propietario del GGG Racing Team (equipo que compite en la NASCAR México Series) y nuevo dueño del Tepatitlán en la Liga de Expansión, a donde llega con la meta clara de competir en lo más alto, además del objetivo y la fe en el regreso del ascenso.
Tiene fe en su nueva etapa
En entrevista exclusiva para mediotiempo, García aseguró que la decisión de invertir en el Tepa es debido a los aficionados, por la pasión que tienen por el club y el amor a la camiseta y detalló que encabeza esta nueva etapa con “fe”, pues su filosofía radica en siempre creer, en este caso, en el regreso del formato anterior de competencia.
“Siempre hay que tener fe, en todo lo que hagas en la vida. La razón por la que hago la inversión es por las personas de Tepatitlán que aman la camiseta, que van cada 15 días a vernos jugar, que entre semana vienen a los entrenamientos: si ellos tienen fe, si ellos confían y si ellos le meten pasión y amor, para mí es razón suficiente para invertir porque tengo todo su respaldo”.
Sabe que la vuelta del ascenso y descenso en México no depende enteramente ni de su equipo ni de los demás en Expansión, pero tiene esperanza de que este mismo año suceda porque “va a ganar el amor al futbol” por encima de los intereses de quienes manejan la Liga MX.

“Dependemos de factores externos; sin embargo, tiene que pasar y tenemos que competir. Creo que va a ganar el amor a México y al futbol, no los intereses económicos sobre eso: va a regresar más pronto que tarde”.
El nivel de Expansión asusta en Liga MX
Para Gustavo García, las exigencias para certificar a los equipos de Segunda División le “hacen daño al futbol mexicano”, destacó que el negocio vive para y por los aficionados; además, consideró que el nivel de los clubes de Expansión ‘asusta’ en la Liga MX, que -por ahora- tiene el control, pero ello no será para siempre.
“Lo que tiene que haber es sana competencia y que no se nos olvide que lo más importante es la afición, porque vivimos para ellos y por ellos. Estamos más cerca de lo que ellos quisieran que estuviéramos y por eso eliminaron el ascenso. Porque saben del nivel y de la competencia. Hoy tienen la oportunidad ejercer control, pero eso no va a ser para siempre”..
Diego "Chespi" Aguilar viene por nuevos retos y logros a los Altos de Jalisco ⛰️
— Tepatitlán FC (@TepatitlanFC) June 17, 2025
Viene a demostrar que con talento y mentalidad, podemos lograr grandes cosas ????#LateElOrgullo ????????
En Expansión buscan unión con la Liga MX, pero no es recíproco
Pese a lo sucedido recientemente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) cuando varios equipos desertaron de la demanda para el regreso del ascenso y descenso, Gustavo aseguró que hay unión entre los clubes, mismos que buscan un vínculo con los de Primera División, que no lo quieren.
“La unión existe y en la Liga de Expansión somos un frente unido. Los intereses económicos y la capacidad de operar se puede llegar a interponer en la gestión, en el día a día, pero nosotros queremos que la unión que tenemos exista en conjunto con la Liga MX, solo que ellos no quieren lo mismo”, expresó.
Para García, la Liga de Expansión funciona como modelo de negocio a largo plazo aún si el ascenso.
“Porque quienes nos sostienen son los aficionados, nuestra gente, el pueblo. Mientras ellos confíen en el equipo, nosotros veremos la forma de que sea sostenible”.
Directiva que promete
“(Ofrecemos) Todo nuestro trabajo, 24/7, horas incansables, la pasión, el amor. Nos desvivimos por trabajar, por jugar, por divertirnos y, cuando haces algo con amor y pasión, funciona. Ofrecemos a la afición el resultado de ese trabajo, buscar ser cada día mejores y ser una plataforma para jugadores de los Altos de Jalisco, que tengan sueños y cumplirlos a través de nosotros”.
¡Feliz cumpleaños, jefazo! ????????
— Tepatitlán FC (@TepatitlanFC) June 15, 2025
De parte de todos los que conformamos Tepa, te mandamos un fuerte abrazo ????
Hoy es doble festejo con tu cumpleaños y Día Del Padre ???? pic.twitter.com/dRXSQJKUZH
NASCAR, con gran futuro en México y el ‘mazazo’ del Rayo McQueen
Este fin de semana, Gustavo García estuvo en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la edición de NASCAR México, la primera fecha puntuable de esta categoría fuera de Estados Unidos y su equipo -GGG Racing Team- participó en la NASCAR México Series y el porvenir es interesante.
“La NASCAR tiene futuro en México. Cada año, desde hace nueve años, hemos sido plataforma para pilotos internacionales, Daniel Suárez es un orgullo para nosotros, le deseamos que siempre sea el número uno de la NASCAR Cup Series, pero también hay muchos más personajes que han salido y que triunfan en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, como Regina Sirvent o Eloy Sebastián”.

Además de lo hecho en pista, el auto 95 (el de Rodrigo Rejón) de GGG Racing destacó por estar pintado como el Rayo McQueen, el claro estandarte de la NASCAR en la cultura pop, y García González lo vio como una forma de acercar a los niños al automovilismo, además de motivarlos para que sepan que pueden cumplir su sueño de ser pilotos.
“El amor al deporte es generalizado. Las carreras y el futbol son una pasión que tuve desde niño y la manera de vincularlos es la emoción y el orgullo que me da ver la capacidad de impactar a la sociedad, a las personas, a los fans: cómo viven las carreras, cómo llegan a sus casas los niños a platicar emocionados con sus papás, por los goles, por los triunfos, por cómo diseñamos el coche, eso hace una diferencia en la vida”.
La idea de McQueen surgió “el domingo, estaba en familia y hablé con mi piloto (Rodrigo Rejón), le dije: ‘¿qué te parece la idea de Cars? ¿Qué te parece que sea el Rayo McQueen?’. Le encantó y cambiamos el diseño del coche, pusimos a trabajar a todo el equipo, a rediseñar, a pintar y la intención es despertar ese amor y esa pasión en los niños”.
GGG Racing es un equipo que “no solo corremos, no solo competimos, no solo luchamos para ganar”, sino que también es “una plataforma de sueños para los niños, va a haber quienes están pensando que un día pueden ser pilotos, y claro que pueden, siempre intentamos trabajar para proyectar estas sensaciones y esta pasión, vale mucho la pena”.
Gustavo García ahora estará al mando del Tepatitlán, desde donde intentará hacer su parte para que el club sea competitivo, pero además formar parte de un grupo sólido en la Liga de Expansión que pugne con la finalidad de que vuelvan los premios deportivos; es decir, el ascenso.