
Hace algunos meses la Selección de Hungría había sudo castigada por la UEFA con juegos de suspensión para no contar con sus aficionados en las tribunas, sin embargo, este sábado en la victoria de 1-0 ante Inglaterra se “aprovecharon” de las letras chiquitas del reglamento e ingresaron a 30 mil niños.
Y esto es una situación que ha llamado la atención luego de que en varios estadios del mundo, incluyendo a México, se han presentado varios casos de violencia y racismo que son nada admirables.
Cabe recordar que la selección húngara había sido sancionada con tres juegos (después se redujo a dos) sin sus aficionados tras cánticos racistas que hicieron en la última Eurocopa en los cotejos ante Francia y Portugal; además de una multa de 100 mil euros.
Increíble imagen. UEFA sancionó a Hungría con dos partidos a puertas cerradas por actos discriminatorios de su hinchada, pero el castigo no corre para menores de 14 años.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 4, 2022
+30.000 niños viendo Hungría-Inglaterra ????. pic.twitter.com/Z5rdYvy35Y
¿Por qué Hungría pudo tener a niños en las gradas?
De acuerdo con el propio reglamento de la UEFA, en los cotejos a puerta cerrada se puede hacer ingresar a cierto número de niños o academias de futbol y esto fue completamente gratis.
Por ello, miles de niños se hicieron cita para alentar a su nación en una histórica victoria ante el cuadro inglés al que no le ganaban desde hace más de medio siglo.
El próximo juego de Hungría será el sábado 11 de junio cuando reciba a Alemania, donde se podría esperar que se repita el hecho de ver a menores de 14 años en las butacas alentando a su selección.