Alemania y Suiza protagonizaron un duelo muy parejo en la Jornada 2 de la UEFA Nations League, lo cual se reflejarlo en el marcador, ambos tuvieron que conformarse con el empate que los mantiene al igual que su rival hundidos en el Grupo D.
Los teutones sólo suman dos unidades y los suizos uno, por lo no dejan la zona baja en el sector que comparten con España y Ucrania.
Alemania fue quien abrió el marcador al 13’ de acción en una jugada donde Sané y Kroos se asociaron en el área para que en el centro entrara Ilkay Gündogan sin marca para definir raso desde fuera del área.
Los alemanes continuaban atacando, pero el arquero Sommer se lucía con grandes lances, al 30’ se despachó con dos seguidos que amenazaban con ser el segundo tanto, pero milagrosamente salvó.
Todavía Werner tuvo el 2-0 al 37’ en un primer tiempo en el que Alemania era más peligroso, pero el esférico se fue por encima del larguero.
Antes del descanso, Suiza comenzó a atacar con mayor peligro y Seferovic al 42’ casi iguala, pero el balón se marchó por un lado. Fue al 57’ que Silvan Widmer puso el 1-1 rematando de zurda dentro del área tras un desborde de Embolo.
Poco a poco las revoluciones fueron bajando por las imprecisiones de ambos cuadros, aunque Suiza estuvo a nada de hacer la voltereta en la recta final del encuentro con taconazo de Rubén Vargas, pero para fortuna de Alemania, todo quedó en susto.
