
El partido entre México y Honduras vivió un momento de tensión después de que Henry Martín marcara el segundo tanto del Tricolor (2-0 parcial), debido a que un integrante de la delegación visitante acabó siendo atendido sobre el terreno de juego.
Cuando corría el minuto 71, Martín apareció para meter la pierna y marcar, aunque en los festejos algún aficionado agredió a uno de los visitantes, en este caso el preparador físico.
De inmediato, el encuentro se detuvo a espera de que que el cuerpo arbitral conociera qué estaba sucediendo, mientras el cuerpo médico y jugadores rodeaban al presunto agredido.
El preparador físico de porteros (PFP) de Honduras es agredido con un supuesto proyectil en el Nemesio Diez ⚠⚽????
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) November 20, 2024
Video: Carlos Castellanos | OPSA pic.twitter.com/9S5qpdKv2m
En las cadenas de televisión no mostraron a detalle qué le ocurrió al miembro de la delegación catracha y sólo se pudo ver que tenía una bolsa con agua para tratar de disminuir el dolor.
Sin embargo, pasadas las horas se pudo saber que se trató de un vaso que cayó desde las tribunas, directo a la cabeza del miembro de la delegación hondureña.
La venganza de Javier Aguirre ????
— Bullying Futbolero (@BullyingFutbol) November 20, 2024
El que aventó el vaso es un MALDITO CRACK. ????pic.twitter.com/8jp4toa7W1
Se molestaron los hondureños
Al ver desvanecida la ventaja, los hondureños buscaron ensuciar el encuentro e inclusive se pudo ver muy activos a los miembros que se encontraban en las bancas, aunque no lograron el objetivo de desquiciar tanto a aficionados como a jugadores.
México, al final, se quedó con un 4-0 que lo colocó de forma jerárquica en el Final Four de la Liga de Naciones.