
Desde que comenzó la Liga MX Femenil no se han dejado de comparar los sueldos que tienen las mujeres con el de los hombres en el futbol mexicano; incluso, aficionados en ocasiones reprochan que en el varonil paguen mucho más cuando en la cancha no dan tan buenos resultados como ellas.
Un ejemplo es lo que ocurre en Rayadas, quien se llevó el título del Apertura 2021 y el Monterrey no ha logrado levantar trofeo desde el Clausura 2019, aunado a que fracasó en el Mundial de Clubes y tuvieron que cambiar de técnico en el reciente torneo por la falta de triunfos.
Algunos comentarios que se leían en redes eran de elogios para las futbolistas, pues se brindaban en la cancha y lamentaban que no recibieran sueldos y primas como los hombres.
Ante esto, Desirée Monsiváis, goleadora de Rayadas, señaló que es la afición quien puede lograr esa consolidación, equidad de género en ese rubro, pues si el club obtiene más ganancias con el femenil, los sueldos subirán por consecuencia.
"Es bonito que nos ponen de ejemplo, no me gusta que comparen, pero es bonito, a todos nos gusta que digan que lo hacemos muy bien… la gente está viendo que nos estamos entregando".
"Si la afición lo dice, yo le dejo la responsabilidad a la afición, pero de manera positiva, si nos quieren ayudar, es bien sencillo, que la afición vea más femenil, que vaya a los estadios, que llene los estadios, compre productos femeniles, que empiece a inyectar ese apoyo remunerado, vendrá una paga mejor y habrá igualdad, el futbol varonil nos lleva muchos años, está muy consolidad y nosotros estamos a nada de lograrlo, en México somos apasionados por el futbol y no importa el género, invito a la afición a involucrarse más para que así nos pueda ayudar", dijo en entrevista a mediotiempo.
Desirée, la embajadora de una marca respetable: Charly
Una de las claves para crecer en el futbol femenil es tener un buen patrocinio y Desirée cuenta con una gran marca que la respalda, ya que la goleadora de Rayadas y la Liga MX Femenil es Embajadora de Charly.
"Estoy bien feliz con Charly por una cosa en particular, cuando se da el primer acercamiento, la sensación se da por un sentido de pertenencia, me sentí parte de la familia, me dicen una proyección de una marca contigo, me hicieron sentir parte de, me siento muy cómoda, confío en mi persona y no soy la única, confía en las mujeres. Hacen que me sienta confiada, plena, que me sienta importante", apuntó.