Liga MX Femenil

América Femenil se refugia en mexicoamericanas por negativa de clubes

Para esta campaña, el conjunto de las Águilas contrato a tres jugadoras mexicoamericanas.

El equipo de Cuellar tuvo que conseguir refuerzos en Estados Unidos. (Foto: Imago 7)
El equipo de Cuellar tuvo que conseguir refuerzos en Estados Unidos. (Foto: Imago 7)
Abigail Parra
Ciudad de México

Para el armado de este Clausura 2020, América femenil buscó algunas jugadoras de la Liga MX Femenil como Rebeca Villuendas de Querétaro, sin embargo, hay cierta complejidad cuando la directiva azul crema se acerca a equipos de la liga, pues estos de inmediato ponen la negativa en la mesa a cualquier tipo de negociación.

Es así que Leonardo Cuellar volteó al país vecino y trajo a dos nuevas jugadoras que vivirán por primera vez una experiencia en el futbol azteca, Janae González y Destinney Durón.

“Cuando nos acercamos como Club América, nos acercamos a alguna jugadora o un club para poder hacer un intercambio, algunos equipos dicen -al América no- y no hay flexibilidad para esas opciones”, señaló al término del partido entre las azulcremas y FC Juárez.

Es así, que con su conocimiento de las jugadoras mexicanas que radican en Estados Unidos, la directiva de Coapa analiza y concretan los fichajes.

“Entonces, las opciones que tenemos es hacer un escouteo, buscar algunas jugadores que nos pudieran dar esa oportunidad y por eso llegaron tres mexicoamericana para ayudar al equipo”.

Por otro lado, Leo se anticipó a anunciar a Daniela Espinosa como la convocada por Christopher Cuéllar para la Selección Mexicana Mayor que enfrentará el Preolímpico de Concacaf del 28 de enero al 9 de febrero.Además de que también tendrá bajas por convocatorias de Selecciones Femeniles Sub-17 y Sub-20.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN