¡Viva el futbol femenil! El juego de Ida de la Final de la Liga MX Femenil dejó un sabor de boca envidiable, una de las mejores series de los últimos años que este domingo conocerá a las nuevas campeonas, en duelo entre Tigres y América que será transmitido por Canal 6 de Multimedios Televisión.
El Estadio Universitario será el cierre de un torneo que ha tenido sus cosas buenas y malas, pero que en el penúltimo episodio ofreció un juego lleno de emociones.
Lo vivido en el Estadio Ciudad de los Deportes fue un intercambio de estados emocionales, pasar del éxtasis a la frustración y de la pesadumbre a la tristeza. El futbol llevó al América Femenil del paraíso al infierno. Y a Tigres, del purgatorio a las puertas de la gloria. Es cierto que la moneda sigue en el aire, pero tras los primeros 90 minutos hay diversas lecturas.
Tigres y América regalaron clásico instantáneo en la Ida
Es una realidad que en ningún guion había una propuesta como la del pasado jueves, y eso es lo que altera completamente los escenarios posibles para el juego de Vuelta de este domingo.
América ya demostró que tiene la capacidad para frenar a Tigres, que es capaz de plantearle un partido en el que domine la pelota y le cause mucho daño por las bandas.
También es cierto que las Águilas demostraron que son capaces de sabotearse solas, que les sigue haciendo falta una pizca de madurez para terminar de creerse que tiene los argumentos para aspirar al título.
Mientras, Tigres pasó momentos de apuro como hace tiempo no se veía, lo del primer tiempo fue un despropósito total, pero en el segundo recuperaron la memoria y afloró el empaque que ha convertido a las Amazonas en el mejor equipo de este torneo y también de la Liga MX Femenil, salieron del infierno, pero también se llevaron la lección de que son vulnerables.
Factor mental, clave para Final de Vuelta en Liga MX Femenil
Para el juego de Vuelta el principal desafío de las azulcremas no pasa por lo futbolístico, que también tiene su importancia, porque ya se sabe que tiene jugadoras que pueden plantear un buen encuentro; el desafío más grande para la entidad americanista es reinventarse en lo emocional en solo unas horas, dejar atrás el colapso del segundo tiempo del jueves y entender que se juegan todo. Un reto digno y hecho a la medida del América.
Es obvio que las Amazonas salieron fortalecidas en lo anímico, porque en buena parte del juego de Ida se vieron contra las cuerdas, pero el equipo fue capaz de reconstruirse, no perdió la convicción y se llevó algo más que un empate. Ya fue capaz de manejar una situación desfavorable y la convirtió en una ventaja, pero no todos los días podrá hacerlo.
La GRAN FINAL del futbol femenil llega para hacer historia… ¡y será la más vista de todas! ????????✨
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 22, 2025
Los últimos 90 minutos del Apertura 2025 están por decidirlo todo. Acompaña este momento que quedará grabado para siempre. ✍????????
¡Gracias, @TigresFemenil!????#FutFemNuestraFinal pic.twitter.com/UFFptSZXN7
Tendrán la atmósfera a su favor, pero no pueden fiarse solo de ello, deberá plantear un mejor arranque de partido con la máxima tensión desde el primer minuto. Históricamente ha demostrado que es un equipo que no juega las Finales, sino que se limita a ganarlas.
El juego de Ida fue un espectáculo, tuvo emociones de todo tipo y dejó un grato sabor de boca, partidos como esos valoran el futbol femenil. Tigres y América están a 90 minutos de la gloria. Si las Amazonas levantan el trofeo certificarán un torneo de ensueño en el que fueron el equipo más constante. Si las Águilas lo hacen sanarán heridas del pasado. Lo único que resta esperar es que ambos clubes regalen un juego de Vuelta igual de trepidante.
