
Atlas Femenil pudo lograr su primer triunfo en la casa de Chivas Femenil desde que se instauró el torneo femenil. Las Margaritas ganaron 1-2 a unas Rojiblancas que vieron caer su dominio en su estadio dentro de la Jornada 11 del Clausura 2019.
Las Rojiblancas iniciaron el duelo con ánimo, tratando de dominar a su rival y ahogarlas en la salida. Así fue como lograron irse al frente en el marcador. Una descolgada por el sector izquierda originó que el balón le llegara a Nicole Pérez para empujar el balón a las redes y poner el 1-0 al 14’.
Sin embargo, Atlas pronto dio alcance a su rival y al 19’ Ana Rodríguez aprovechó una pelota que le cayó a sus pies y tiró directo al marco para vencer a la portera, Blanca Félix. Ya estaba el 1-1.
Chivas femenil se desconcertó y comenzaron a dejar espacios que fueron aprovechados por las Margaritas. Corría el minuto 24 y en un avance de las Rojinegras, el esférico llegó al área de Chivas y Andrea Chávez en su desesperación por despejar, metió el balón en su propio marco para el 1-2. Así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, las atlistas tuvieron el control del juego, pero no pudieron incrementar la ventaja. Mientras que las dirigidas por Luis Manuel Díaz tuvieron empuje más no claridad en sus embates y terminaron por perder el Clásico Tapatío 1-2.
Con su triunfo, las Margaritas sumaron 21 puntos en el Grupo 2, Chivas se quedó con 17 unidades.