
Los equipos femeniles de Chivas y Cruz Azul arrancaron el Clausura 2020 con empate 2-2 sobre la cancha del Estado Akron.
El conjunto rojiblanco y las celestes dieron una buena muestra de futbol en la jornada inaugural del torneo en el balompié rosa, en una fría noche en Zapopan, Jalisco.
Las rojiblancas pudieron levantarse de la sorpresa de irse abajo en el marcador ya que al minuto 8, Cruz Azul se puso el 1-0 por la vía penal.
El gol lo consiguió Wendy Jiménez desde los 11 pasos, después del penal sobre Alejandra Curiel.
Chivas buscó el empate y mandó 3 avisos. Primero al 22', Miriam García disparó de lejos en las manos de Karla Morales y al 32', Andrea Sánchez puso el balón en el travesaño.
El empate llegó al 35' por conducto de la capitana, Tania Morales, quien aprovechó el error de la portera, Morales en un balón aéreo para hacer el 1-1.
Fue hasta el segundo tiempo cuando se volvió a mover el marcador ya que al 47', Evelyn González se estrenó como jugadora de Chivas al hacer el 2-1 en un balón que desvío tras un pase de Rubí Soto.
Aunque poco duró el gusto ya que al 49', Curiel hizo el 2-2 al aprovechar un pase filtrado y definir a la la salida de Blanca Félix.
La Máquina se pudo llevar el triunfo al 86' en un tiro libre cobrado por Marylin Díaz que fue atajado por Félix.
Así, Chivas y Cruz Azul dieron un buen espectáculo en territorio zapopano y dividieron puntos.