
Edgar “Chore” Mejía, entrenador de Chivas Femenil, dejó claro que en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil buscarán, sin importar las formas, vencer al América para adjudicarse uno de los boletos a la Semifinal. Esta noche, el Rebaño cayó ante las azulcremas 2-1 en un partido en el que parecía que podía darse el empate tras un segundo tiempo de superioridad tapatía.
“Imagínense los medios tiempos después de un primero así, claro que había que apretar algunas tuercas, todos. Mis jugadoras normalmente han tenido una buena actitud cuando estamos en momentos así, simplemente recordamos estar en escenarios así o peores. Vamos a ir a buscar el partido a cómo dé lugar, es matar o morir y eso nos caracteriza”, dijo al finalizar el cotejo esta noche en el Estadio Azteca.
Por otro lado, Chore dejó claro que la salida de Miriam Castillo para el segundo tiempo luego de que la jugadora anotó un autogol que significó el 2-0 a favor de las Águilas, fue un movimiento táctico que tanto la defensa como las demás integrantes del equipo entienden sin tomarlo personal.
“En un partido hay que tomar decisiones rápido porque siempre va a estar por encima el equipo. Lo de Miriam fue muy fortuito, así es el futbol y no salió por el autogol, simplemente fue una cambio táctico. No tengo duda de que el partido del lunes será más vertiginoso de parte nuestra”.
Respecto al trabajo de Lizzet García Olvera, quien no marcó un par de penales claros para cada bando, el estratega se mostró fiel a su estilo y omitió hablar del tema.
HALAGOS DE AZULCREMA A ROJINEGRA
Craig Harrington, técnico de las Águilas, no tuvo reparo en alabar a Alicia Cervantes y augurarle una carrera de muchos más goles.
“Ella es una súper jugadora, igual pueden ver los goles que ha metido en esta temporada y los que meterá en la próxima y con la Selección. Es una jugadora que te fuerza a tener un plan para frenarla”, comentó.